¿Cuál es el contenido de humedad de la madera?

- Apr 10, 2018-

blob.png 

Los muebles de madera existentes en el mercado, ya sean muebles de madera maciza o muebles de tablero, contienen cierta humedad. Algunas personas dicen que la madera es más seca y mejor, pero hay otra objeción. ¿Cuál es el mejor contenido de agua de la madera?

En general, siempre y cuando el tronco de madera se coloque en cierto ambiente, después del tiempo suficiente, el contenido de humedad de la madera tiende a un valor de equilibrio estable, conocido como el contenido de humedad del equilibrio ambiental de EMC. Si el contenido de humedad en la madera es demasiado alto, se sobrepasa el contenido de humedad de equilibrio del medio ambiente, y el principio de expansión y contracción térmica de la madera en sí será húmedo y se contraerá, y la absorción y expansión de la humedad. Pero de cualquier manera, la madera se deformará, por lo que la madera debe estar seca y no lo más seca posible.

El material de madera que se utiliza en la familia general, el contenido de humedad debe estar en 8 o tan apropiado. El contenido de humedad es demasiado alto o demasiado bajo, puede hacer que la madera de la casa haga problemas de calidad. Como material de los muebles, el contenido de humedad de la plancha debe mantenerse en torno al 12%, para garantizar que el proceso de almacenamiento de la madera no se vea afectado por el ambiente es demasiado grande, la práctica común es en el lado de la madera recubierta con una capa de revestimiento para Evitar que la madera esté seca o absorber la humedad del mundo exterior.

1. ¿Cuál es el contenido de humedad de la madera? Para entender este concepto primero, comencemos con las fuentes de agua de madera.

blob.png  

Todo el mundo sabe que todo depende del agua , un árbol en el proceso de crecimiento de un flujo constante de absorción de la humedad del suelo para su crecimiento, el árbol tiene un sistema de raíces muy desarrollado, en el suelo profundo para absorber los nutrientes y la humedad, y luego los nutrientes. y el transporte de humedad a través del sistema de transporte desarrollado al final de cada órgano y ramas, para completar la fotosíntesis.

Al cortar árboles hechos de madera cuando la mayor parte del agua aún se dejará dentro de la madera, e incluso se cortará en diferentes especificaciones de la tabla o del material, la mayor parte del agua aún no se filtrará, y en el almacenamiento, transporte o El uso en el proceso de producción, también puede absorber la humedad del exterior. Este es el concepto de contenido de humedad de la madera. Diferentes especies, diferentes edades, diferentes tiempos y diferentes partes de una variedad de factores afectarán el contenido de humedad de la madera, por lo que es una distribución muy desigual de la humedad en la madera.

 

Hay tres tipos de agua en la madera: agua absorbida,   Agua de hidratación y agua libre.

Existe en la pared celular de madera en la microfibrilla, compuesta de filamentos entre el sistema microcapilar o adsorción en la superficie de las moléculas de celulosa microcristalina y la región amorfa del control libre basado en el agua absorbida conocida, toda la diferencia de especies de árboles es relativamente pequeña El agua absorbida generalmente no supera el treinta por ciento, la absorción de agua no es fácil de escapar, la necesidad de un entorno específico se evapora de la madera.

El agua de hidratación estará en un fuerte enlace químico con la pared celular, y el contenido de agua en la madera en general es muy bajo, y es difícil secar o eliminar el agua.

③ El agua que permanece en la madera de forma física, es la mayor proporción de humedad de la madera, puede llegar al sesenta por ciento, a setenta, existe en el pozo en la pared de la celda de madera o en el extremo de la perforación del catéter y la celda La cavidad y el espacio intercelular de comunicación mutua del sistema capilar, fácil de evaporar, también fácil de absorber la humedad.

Como el material de los muebles, el contenido de humedad del tablero para permanecer en torno al 12%, para garantizar que el proceso de almacenamiento de la madera no se vea afectado por el ambiente es demasiado grande, la práctica común es en el lado de la madera recubierta con una capa de el revestimiento para evitar que la madera se seque o absorba la humedad del mundo exterior, las peras de cártamo comunes pueden ver que el lado de África tiene una capa de pintura roja, mucha gente pensó que originalmente era un patrón decorativo de madera roja, pero en realidad es un revestimiento, utilizado para evitar la pérdida de humedad.

2. La importancia del contenido de humedad de la madera.

¿Por qué algunas puertas de madera, pisos de madera, muebles de madera para esperar a que se vendan piezas de madera salen a tener problemas de calidad, como locura, deformación? ¿Cómo reducir la pérdida de estos problemas a las empresas madereras?

Cuando se terminen los productos de madera, la forma y el material no se cambiarán de nuevo. Los factores clave que determinan la calidad interior de los productos de madera son el contenido de humedad de la madera y el estrés seco. Las empresas manufactureras deben comprender correctamente el contenido de agua de los productos de madera. Cuando los productos de madera se utilizan para lograr un contenido de humedad equilibrado, la madera en este momento es menos propensa a agrietarse y deformarse.

Al cortar árboles hechos de madera cuando la mayor parte del agua aún se dejará dentro de la madera, e incluso se cortará en diferentes especificaciones de la tabla o del material, la mayor parte del agua aún no se filtrará, y en el almacenamiento, transporte o El uso en el proceso de producción, también puede absorber la humedad del exterior. Este es el concepto de contenido de humedad de la madera. Diferentes especies, diferentes especies, diferentes edades, diferentes épocas y diferentes partes de una variedad de factores afectarán el contenido de humedad de la madera, por lo que es una distribución muy desigual de la humedad en la madera.

El distribuidor que vende productos de madera también debe probar el contenido de humedad de los productos vendidos y dominar el estado de calidad de los productos vendidos. Elija el fabricante de buena calidad del producto, el fabricante que presta atención a la calidad del producto, puede inspeccionar el contenido de humedad de su producto.

El departamento que compra productos de madera de alta calidad, con el aumento constante del conocimiento profesional, también presta cada vez más atención al índice de contenido de humedad del producto de madera. En el pasado, los compradores extranjeros prestaban mucha atención a este indicador, y muchos de los fabricantes de madera que fabricaban productos de exportación y productos semiacabados lo experimentaban.