Flujo de proceso de fabricación de la hoja de fibra de densidad en la protección del medio ambiente

- Dec 26, 2017-

La fibra de densidad media es un material muy respetuoso con el medio ambiente, nuestra fábrica ahora produce MDF en línea con los requisitos ambientales internacionales. El grupo Toroyal presentará la hoja de flujo del proceso de fabricación de planchas para usted.

1. El primero es preparar el material básico

El proceso de producción de la preparación ambiental de tableros de MDF es el primer paso, usamos el equipo principalmente astilladora, máquina de cribado, transportador de cinta, elevador de cangilones, silo de almacenamiento, etc. La producción de MDF de materias primas es principalmente materia prima de fibra de madera, que comprende un pequeño madera, madera, leña, residuos de procesamiento, la materia prima ideal para la preparación de madera blanda 60% ~ 70%, 30% ~ 40% contenido de corteza de madera dura de no más del 5%.

2. segundo paso es la preparación de fibra

La preparación de la fibra es principalmente la separación de fibra, que es el núcleo del proceso de producción de la placa MDF ambiental. El equipo para separación y uso de fibra incluye un silo de madera (o un silo de material de precalentamiento), una tolva pequeña, un molino en caliente, un dispositivo de aplicación y fusión para cera de parafina y un dispositivo de dimensionamiento. Luego sigamos los pasos de la separación de fibra:

A: molienda caliente. Las astillas de madera calificadas se transportan al silo de madera y las astillas de madera se ablandan mediante vapor y luego se transportan a la cámara de molienda. Las rebanadas de madera con alto contenido de humedad son exprimidas por el molino de calor.

B: cera. La cera de parafina se calienta y se derrite a través de serpentines de vapor, y la cera de parafina se funde en las astillas de madera antes de ingresar al cuerpo de la cámara de molienda a través de la tubería de la bomba. Después de la separación de parafina, la cera de parafina se distribuye uniformemente en la superficie de la fibra.

C: pegamento La resina de urea formaldehído se inyecta en el tanque de doble medición a través del sensor y la bomba de suministro de pegamento, luego ingresa a la bomba para ingresar al tubo de descarga y se aplica la fibra. La fibra en el tubo de descarga está en un estado de flujo de alta velocidad, y el líquido del pegamento se atomiza y se rocía uniformemente sobre la superficie de la fibra. El pegamento se puede mezclar con agente de curado, colector de formaldehído, etc.

blob.png

3. El tercer paso es secar la placa

El principal equipo en el proceso de secado del proceso de producción de tableros MDF ambientales consiste en secar el anfitrión, el tubo seco y el separador de ciclón, el dispositivo de transporte de fibra y el silo de fibra seca. La tubería húmeda de la tubería de descarga del molino caliente aspira la tubería de secado, que entra en contacto con el aire caliente, y la fibra se suspende. Se transporta por aire en el tubo de aire. La fibra corre en el tubo de viento durante 4 ~ 5 segundos, y la humedad de la fibra se evapora rápidamente, alcanzando el contenido de humedad requerido (8% a 12%).

4, cuarto paso formando

La formación es un procedimiento de trabajo muy importante en la producción de MDF, este proceso incluye pavimento de losa, precarga, recorte, sección transversal y otra parte principal, los requisitos del proceso de pavimentación son: densidad de la estera es uniforme y estable, el mismo espesor, peso por unidad el área del control continuo de la losa es estable y consistente. Compacidad.

blob.png

5. Finalmente, la prensa caliente para la placa

En la actualidad, el proceso de prensado en caliente de tableros de fibra de alta densidad en China es un proceso de prensado en caliente de capas múltiples, y varios factores tecnológicos tienen una influencia importante en el rendimiento del MDF.

A: temperatura de prensado en caliente. La selección de la temperatura de prensado en caliente se basa principalmente en el tipo y el rendimiento de la placa, el tipo de adhesivo y la eficiencia de producción de la prensa. La selección de la temperatura depende principalmente de los factores integrales, como la materia prima, las especies arbóreas, el contenido de humedad de la fibra, las propiedades adhesivas, el grosor de la losa, el tiempo de calentamiento, la presión y el estado del equipo.

B: presión de presión en caliente. El cambio de presión durante el prensado en caliente, la presión de presión aumentó gradualmente, alcanzó el espesor de la losa, que debe reducir la presión, y las fibras de curado adhesivo formado entre varias fuerza de unión, evaporación de agua principalmente a baja presión, la baja presión de la presión es 0.6 ~ 1.3Mpa.

C: tiempo de prensado en caliente. La determinación del tiempo de prensado en caliente se relaciona principalmente con las propiedades y el tiempo de curado del adhesivo, la calidad de la fibra, el contenido de agua de la losa, el espesor, la temperatura de la prensa caliente y la presión. El tiempo de prensado en caliente generalmente se expresa en el tiempo requerido por el espesor de la placa de 1 mm.

El contenido de agua de D: losa En el proceso de prensado en caliente, efecto del agua de la losa es aumentar la plasticidad y conductividad térmica de la fibra, el contenido de humedad adecuado en la calidad de la placa está garantizado, el control general en aproximadamente 10%, si es demasiado alto aumentará la capa superficial y gradiente de densidad del núcleo a la fuerza de unión de la fibra de la capa central, presión de vapor, agua es difícil deshacerse del vapor, lo que resulta en burbujeo, estratificación, si es demasiado baja hará que la superficie sea suave, pre endurezca la resistencia de la placa gruesa.

Si está interesado en nuestra hoja de fibra de densidad media de protección del medio ambiente, envíenos su consulta. Esperamos su respuesta, siempre ~